jueves, 5 de julio de 2007

Primer Beso de Harry Potter

TOKIO.- El primer beso puede ser difícil. Hasta para el actor que interpreta el papel de Harry Potter.

Daniel Radcliffe, protagonista de las películas sobre el aprendiz de mago, dijo el viernes en Tokio que le tomó varios días superar los nervios de darse su primer beso en pantalla para "Harry Potter y la órden del fénix", la más reciente versión cinematográfica de los libros de J.K. Rowling.

Y aún entonces no llegó a sentir la magia.

"Cuando comenzamos (a rodar) ambos estábamos un poco nerviosos", relató en conferencia de prensa en referencia a la actriz Katie Leung, en el papel de Cho Chang. "Pero después de unas pocas tomas fue casi como cualquier otra escena, que no es lo que la gente realmente quiere oír, pero de verdad, no se siente diferente. Uno todavía está actuando".

Para el equipo de producción se trató de un gran momento.

El productor David Heyman dijo que el director, David Yates, sacó a todo el mundo del plató para crear un ambiente más íntimo y que el equipo se apiñó frente a un monitor para ver la escena.

"La maquilladora, que conoce a Daniel realmente bien desde los 10 años, soltó una lágrima", dijo Heyman. "Para mí fue muy conmovedor".

Los libros de Harry Potter han sido traducidos a 65 idiomas y han vendido más de 325 millones de ejemplares desde la publicación de su primera entrega en 1997, "Harry Potter y la piedra filosofal".

El 21 de julio sale a la venta el séptimo y último de la serie: "Harry Potter and the Deathly Hallows".

La primera película de Harry Potter debutó en el 2001. Radcliffe y sus compañeros Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretan a los amigos de Harry Hermione Granger y Ron Weasley, han pasado casi la mitad de sus vidas en medio del torbellino Potter.

Los tres actores aceptaron aparecer en las dos últimas películas de la saga.

La "Orden del fénix", de Warner Bros. Pictures, se estrena en Estados Unidos el 11 de julio y en Gran Bretaña al día siguiente.


0 Comments: