domingo, 8 de julio de 2007

Escándalo: Jugadores Chilenos ofenden empleadas de hotel

Un nuevo escándalo afecta a la selección chilena, similar a lo ocurrido el año pasado en Dublín, luego que algunos integrantes del plantel supuestamente convirtieron la celebración por el paso a cuartos de final de la Copa América, la noche del miércoles, en un circuito de alcohol, destrozos y hasta acoso a dos funcionarias del hotel donde se aloja la delegación en Puerto Ordaz, hecho que de acuerdo a las versiones ocurrió el jueves por la mañana.

Los hechos se desencadenaron a partir del viaje de regreso a la ciudad donde el combinado nacional tiene su centro de operaciones, tras el empate 0-0 con México en Puerto La Cruz.

Ya en Puerto Ordaz y según narró la seguridad del recinto de concentración, varios seleccionados primero salieron a festejar afuera y luego continuaron en sus habitaciones con bebidas alcohólicas.

La denuncia más grave se refiere a la hora del desayuno, el jueves, cuando seis jugadores se habrían dirigido a uno de los restaurantes del hotel y pidieron atención, la que le fue negada en vista que era muy temprano y sólo había en el local una cajera y una encargada de aseo.

En vista de eso y con un cuchillo, algunos futbolistas supuestamente dañaron el tapiz de una silla, además de subirse a la barra y provocar otros destrozos, junto con proferir insultos con contenido sexual a las mencionadas mujeres.

Luego de eso, habría llegado el jefe de seguridad, quien los convenció de volver a sus dormitorios.

Según varios diarios consultados, los chilenos agredieron con ofensas sexuales a dos empleadas del hotel y utilizaron un cuchillo para dañar el tapizado de una silla, tras consumir grandes cantidades de alcohol en la celebración del pase de su selección a cuartos de final de la Copa América. Voceros de organismos futbolísticos chilenos han salido al paso para decir que lo ocurrido no es mayor cosa, porque la gerencia del Hotel entiende “que es gente joven”. El gerente del Mara Inn dijo que el hecho fue “muy puntual” y que agradecen a la selección haberse hospedado allí, a pesar de los destrozos.




0 Comments: