viernes, 29 de junio de 2007

Identifican Hatshepsut gracias a una muela

La momia de la faraona Hatshepsut ha sido finalmente identificada gracias a una muela, según reveló hoy el secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass.

La momia se encontraba en el tercer piso del Museo Egipcio de El Cairo, junto a la de la nodriza que amamantó a Hatshepsut, y durante meses ha habido confusión sobre su identidad.

Hawass había anunciado que hoy daría a conocer "el descubrimiento más importante en la egiptología desde 1922, fecha del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por el británico Howard Carter.

Hatshepsut es una de las reinas más famosas del Egipto faraónico: vivió entre 1479 y 1458, y fue una de las "estrellas" de la pujante XVIII dinastía. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri, una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Luxor.
Foto: La momia de la reina Hatshpsut de la 18ª dinastía egipcia hace 3.500 años, bajo la bandera nacional egipcia momentos antes de ser mostrada en una conferencia de prensa en el Museo Egipcio de El Cairo, Egipto, hoy miércoles 27 de junio. EFE

1 Comment:

Anónimo said...

por fin despues de tanto tiempo hatshepsut fue encontrada y se le podra rendir tributo como la gran faraona que fue, años de misterio y preocupacion por fin rinden frutos al enterarnos de este tan importante hallazgo en la historia ! ! !